La selección de Honduras Sub-17 volvió a perder en el Mundial de Qatar 2025, esta vez ante Zambia por un marcador de 5-2, en la segunda fecha del grupo H. El equipo dirigido por Israel Canales no logró recuperarse del mal inicio y ahora está al borde de la eliminación.
Los africanos tomaron el control desde el inicio del partido, anotando tres goles en los primeros 40 minutos. Honduras intentó reaccionar antes del descanso con un tanto de Yeison Arriola al minuto 44 y otro de David Flores al 52. Sin embargo, Zambia volvió a ampliar la ventaja con goles al 73 y 88, sellando una dura derrota para la Bicolor.
La Bicolor queda última en el grupo H
Con este resultado, Honduras se mantiene en el último lugar del grupo sin puntos y con una diferencia de goles de -10. En su debut, el equipo cayó por goleada ante Brasil, y ahora depende de un triunfo ante Indonesia para tener una mínima opción de avanzar.
Por su parte, Zambia sumó su segunda victoria y comparte el liderato del grupo con Brasil, ambos con seis puntos. Indonesia, rival directo de Honduras en la última jornada, tampoco ha conseguido sumar unidades y tiene una diferencia de -6.
Zambia se impone ante Honduras. 🇿🇲⚽️#U17WC pic.twitter.com/ixV093IDWl
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) November 7, 2025
Honduras buscará un milagro ante Indonesia
El próximo lunes, Honduras enfrentará a Indonesia en un duelo decisivo. Para seguir con vida en el torneo, la selección hondureña necesita una victoria por amplio margen y depender de los resultados de otros grupos.
Según el formato del torneo, clasifican a los octavos de final los dos primeros de cada grupo y los ocho mejores terceros. Honduras aspira a esta última plaza, aunque su situación es complicada debido a su balance negativo en goles.
Brasil y Zambia dominan el grupo H
El grupo H del Mundial Sub-17 lo encabeza Brasil, con seis puntos y una diferencia de goles favorable tras sus victorias sobre Indonesia y Honduras. Le sigue Zambia, también con seis unidades y asegurando prácticamente su pase a la siguiente fase.
La selección hondureña, sin embargo, deberá mostrar una versión totalmente diferente para evitar quedar fuera del torneo sin haber sumado puntos. Su duelo ante Indonesia será su última oportunidad para cerrar con dignidad su participación en el certamen juvenil.







