Guatemala puso los goles y el ambiente al derrotar en su estadio a El Salvador, que volvió a demostrar sus carencias en defensa y la sequía goleadora, en el debut de las selecciones vecinas en la Liga de Naciones y en la que ambas escuadras buscan clasificar a la próxima Copa América.
Los chapines sabían lo que querían desde el principio y un descuido casi de kindergarten en la defensa permitió que la escuadra guatemalteca se adelantara en el marcador en el minuto 15, por medio de Carlos Mejía.
#VamosGuate | Así fue la anotación de Pedro Altán para aumentar la ventaja para la Azul y Blanco 💙🤍
🇬🇹 Guatemala 2-0 El Salvador 🇸🇻pic.twitter.com/zxdHB6A8TZ
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) September 8, 2023
Minutos más tarde, Rubio Rubín falló un penal, pateando sin colocación ni potencia y perdió la oportunidad de aumentar el marcador.
El Salvador trató de enderezar el camino, pero en el fútbol las intenciones no son suficientes y volvió a quedar demostrado.
Los cuscatlecos en un par de ocasiones la línea de fondo, pero el peligro no se asomó a la portería guatemalteca.
En el segundo tiempo, Pedro Altán marcó el segundo de la selección del quetzal, en el 78.
“No nos queda más que ganar los tres partidos que vienen si no quedamos eliminados”, dijo Hugo Pérez, director técnico de la Selecta, tras el encuentro.
Guatemala jugará el domingo contra Panamá, a las 6:05 de la tarde (7:05 de Panamá) y El Salvador, el mismo día, recibe a Trinidad y Tobago, a las 8:10 de la noche.