La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) informó oficialmente que el proceso de venta de boletos para el Mundial 2026 comenzará el próximo 10 de septiembre. La Copa Mundial de la FIFA 2026 se celebrará entre el 11 de junio y el 19 de julio en Canadá, Estados Unidos y México, y será el primer torneo con 48 selecciones nacionales, disputando un total de 104 partidos.
Según el comunicado publicado en el sitio web de la FIFA, el proceso de venta se llevará a cabo por etapas y la primera fase consistirá en un período de solicitud para la selección aleatoria de entradas. Los aficionados deberán registrarse previamente en el sitio FIFA.com/tickets y crear un FIFA ID, requisito indispensable para poder participar en la compra de boletos.
“El 10 de septiembre, podrán usar su FIFA ID para solicitar su primera oportunidad de comprar entradas”, recalcó la entidad rectora del fútbol mundial.
Want tickets to FIFA World Cup 2026™? 🏆🏟️
The first draw application window will open on Wednesday, 10 September 2025! 🤩🎟️
Click below to register your interest in #FIFAWorldCup tickets. ⬇️
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) July 15, 2025
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, destacó el creciente interés por el torneo: “Tras la celebración del Mundial de Clubes FIFA en Estados Unidos, que ha sido un éxito rotundo, la expectación para la Copa Mundial de la FIFA 26 no deja de crecer. Queremos dar la bienvenida al mundo de nuevo en Norteamérica durante el certamen deportivo más importante del mundo”, afirmó.
Además de las tradicionales fases de venta por sorteo, la FIFA implementará otras modalidades, incluyendo la venta por orden de llegada, cuyas fechas y condiciones específicas serán anunciadas oportunamente.
El Mundial 2026 arrancará en el Estadio Azteca de la Ciudad de México y culminará el 19 de julio en el MetLife Stadium de Nueva York–Nueva Jersey, el mismo recinto que el domingo anterior acogió la final del Mundial de Clubes FIFA.
La FIFA hizo un llamado a los fanáticos de todo el mundo, especialmente en Centroamérica y América Latina, para que se preparen desde ya y puedan acceder a una de las localidades más solicitadas en el deporte mundial.