El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo y su compañero croata Mate Pavic escribieron una nueva página en la historia del tenis tras coronarse campeones en dobles masculino en el Miami Open 2025. Con esta victoria, la dupla consiguió el “Sunshine Double”, un logro reservado para pocos, al haber ganado también el título en Indian Wells semanas atrás.
Con este triunfo, Arévalo y Pavic se convirtieron en apenas la sexta pareja en la historia en alcanzar esta hazaña, que consiste en ganar de forma consecutiva los dos torneos Masters 1000 de marzo en Estados Unidos, disputados en cancha dura.
Entre las duplas que han logrado esta marca se encuentran leyendas como Bob y Mike Bryan (2014) y los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut (2016).
En la final disputada este sábado, Arévalo y Pavic vencieron a los británicos Julian Cash y Lloyd Glasspool con un marcador de 7-6(3) y 6-3, en un duelo que se vio interrumpido por la lluvia durante aproximadamente dos horas.
𝐌𝐀𝐑𝐂𝐄𝐋𝐎 𝐇𝐈𝐒𝐓𝐎́𝐑𝐈𝐂𝐎 🏆🇸🇻🎾⭐
🤩 Así celebró Marcelo Arévalo y su compañero Mate Pavic el título de dobles en el Miami Open 2025. ¡Grande “Chelo”! 🙌
📹: Miami Open pic.twitter.com/QObIE4GOSC
— Tigo Sports (@TigoSports_SV) March 29, 2025
Pese a la pausa, la pareja salvadoreña-croata mantuvo su nivel y cerró el partido en una hora y 36 minutos.
Este nuevo título se suma a la impresionante lista de logros de la dupla, que en 2024 ya había conquistado Hong Kong, Ginebra, Roland Garros y Cincinnati. Con este desempeño, Arévalo y Pavic reafirman su dominio en la categoría de dobles y consolidan su estatus como número uno del mundo.
Un sueño hecho realidad
Tras la victoria, Marcelo Arévalo compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales, en el que agradeció a Dios, a su familia y a su equipo por el apoyo incondicional en su trayectoria.
“Este Masters 1000 es más que un torneo para mí; es un sueño cumplido. Recuerdo cuando mi papá nos traía a ver a los jugadores profesionales en los años 90. Siempre soñamos con jugar aquí algún día, y ahora, gracias a su motivación y dedicación, hemos ganado el torneo que él siempre nos inspiró a conquistar”, expresó el tenista salvadoreño.
También dedicó palabras especiales a su hermano Rafael Arévalo, a su esposa Lucía, a sus padres, su equipo y patrocinadores.
“Este título es para todos ustedes y para mi familia, que siempre ha estado a mi lado. ¡Vamos por más, El Salvador!”, concluyó.
Con esta histórica victoria, Marcelo Arévalo sigue demostrando que el tenis salvadoreño tiene un lugar en la élite mundial, y deja claro que su ambición y talento lo llevarán aún más lejos.