El mundo del fútbol volvió a presenciar una gesta histórica: Cristiano Ronaldo igualó este martes a la leyenda del fútbol guatemalteco Carlos “el Pescadito” Ruiz como el máximo goleador en la historia de las eliminatorias mundialistas, con 39 anotaciones.
El astro portugués fue titular en el encuentro entre Hungría y Portugal, correspondiente a la sexta jornada del Grupo F de las eliminatorias rumbo al Mundial de 2026. Al minuto 58, Ronaldo convirtió desde el punto penal y alcanzó la marca que por años ostentó en solitario el legendario goleador chapín.
Con partidos aún por disputar, el capitán luso tiene la posibilidad de quedarse en solitario como el máximo artillero histórico de las eliminatorias, reafirmando su legado en el fútbol internacional.
El Pescadito Ruiz tuvo una larga carrera en el fútbol guatemalteco, iniciada en el club de sus amores, el Municipal, del que fue parte desde las categorías juveniles. Participó en 133 partidos internacionales.
El guatemalteco logró el récord de 39 dianas en eliminatorias mundialistas en su último partido como seleccionado nacional al marcar cinco goles en la victoria de Guatemala 9-3 sobre San Vicente y las Granadinas el 6 de septiembre de 2016.
Ruiz también jugó en dos etapas en el fútbol griego, en la MLS de Estados Unidos, en el Olimpia de Paraguay y en el Puebla y el Veracruz de México
En la lista de máximos goleadores también figura Lionel Messi, quien suma 36 tantos en eliminatorias. Sin embargo, todo indica que el capitán argentino no jugará el último encuentro de la Albiceleste frente a Ecuador, lo que podría dejarlo sin opciones inmediatas de alcanzar a su eterno rival.