María Corina Machado llegó a Oslo, la capital noruega, el miércoles en la noche, tras lograr salir de forma clandestina de Venezuela luego de meses sin apariciones públicas.
Más temprano, su hija Ana Corina Sosa había recibido el Premio Nobel de la Paz en su nombre y ofrecido un emotivo discurso frente al mundo.
Ya de madrugada, Machado salió al balcón del Grand Hotel Oslo para saludar a las decenas de venezolanos que aguardaban su reaparición.
A las 2:25 de la mañana, y mientras se escuchaba el Himno Nacional Venezolano por altoparlantes, la opositora levantó la mano, sonrió y pronunció la frase que dominó las redes: “¡Oslo, aquí estoy!”. Segundos después cantó el himno junto a los asistentes, quienes respondieron coreando y entre lágrimas.
🚨 Este es el momento en que María Corina Machado sale al balcón en Oslo.
— Centroamérica360 (@CA360noticias) December 11, 2025
🇻🇪La líder opositora venezolanoa salió de la candestinidad para recibir el Premio Nobel de la Paz.
👉 Aunque no llegó a tiempo a la ceremonia viajó a Noruega y fue recibida por cientos de venezolanos que… pic.twitter.com/iQu4LLWSKi
Machado luego bajó a la calle, rompió protocolo y se subió sobre las vallas para saludar, dar la mano y abrazar a quienes esperaban desde temprano. Los videos difundidos muestran apretones de manos, besos y un contacto cercano con la militancia, algo que caracteriza sus apariciones públicas.
El abrazo que necesita toda Venezuela.
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) December 11, 2025
Gracias!! pic.twitter.com/ozQgFQzGjq
Horas antes, decenas de venezolanos ya se habían congregado frente al hotel mientras la policía acomodaba vallas y organizaba la zona ante una posible aparición.
La jefa del Comando Con Venezuela, Magalli Meda, había adelantado que Machado no daría una rueda de prensa, pero sí saldría a saludar “como siempre hace”, priorizando el encuentro con su familia y con la diáspora que la esperaba.







