El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a lanzar una advertencia directa contra el régimen de Nicolás Maduro, al afirmar que “sus días están contados”, en una entrevista con el medio estadounidense Politico, donde evitó confirmar si contempla una intervención militar en Venezuela, pero tampoco lo descartó.
“No quiero hablar contigo de estrategia militar”, dijo el presidente al ser cuestionado sobre si se contempla una invasión terrestre a territorio venezolano.
Trump insistió en que Maduro ha dañado a Estados Unidos al enviar millones de personas, incluidos criminales y pacientes de instituciones mentales, a través de la frontera. “Mandó narcotraficantes, jefes de la droga, gente de instituciones psiquiátricas… a nuestro país”, acusó.
Durante la conversación, Trump también arremetió contra el expresidente Joe Biden, a quien calificó como “una persona de bajo coeficiente intelectual”, y lo responsabilizó de permitir el ingreso de grupos criminales como el Tren de Aragua, organización venezolana que calificó como “una de las pandillas más peligrosas del mundo”.
Aunque evitó confirmar una acción militar inminente, el mandatario sostuvo que los operativos contra el narcotráfico que ya ejecuta en el Caribe podrían ampliarse. “Vamos a ver cómo se resuelve todo”, afirmó.
El presidente también expresó su respaldo al pueblo venezolano, especialmente a los millones que residen en Estados Unidos.
“Quiero que el pueblo de Venezuela sea tratado bien. Han sido tremendos conmigo. Votaron por mí, el 94 %, o algo así”, señaló.
Trump recordó que posee el Doral Country Club, un complejo de lujo en Florida, ubicado en una zona que calificó como “Pequeña Venezuela” por su gran comunidad de migrantes.
“Es un área exitosa, la gente es increíble. Si una casa está en venta por más de tres días, algo anda mal. Se venden de inmediato. Conozco bien al pueblo venezolano y fueron tratados horriblemente por Maduro”, expresó.
El mandatario reiteró que el régimen venezolano ha sido perjudicial tanto para su población como para la región. Aunque evitó detallar una hoja de ruta militar, Trump dejó claro que su gobierno mantiene la presión sobre Caracas.







