El arzobispo de Tegucigalpa, monseñor José Vicente Nácher Tatay, hizo un llamado a los hondureños a desterrar la corrupción, la violencia y la indiferencia, durante una oración por el país. En su mensaje, instó a la sociedad y a las autoridades a trabajar juntos por la paz y el bien común.
“En este tiempo crucial elevamos a ti nuestra oración por Honduras. Mira con bondad a este pueblo que anhela paz y haz que comprendamos que la verdadera paz solo nace de la justicia”, expresó el prelado al iniciar su plegaria.
Llamado a la unidad nacional y a la responsabilidad de las autoridades
Durante su intervención, monseñor Nácher pidió a los hondureños reconocerse como hermanos, más allá de las diferencias políticas, sociales o ideológicas. Enfatizó que solo la unidad puede permitir el florecimiento del amor y el servicio en el país.
“Ayúdanos a desterrar la corrupción, la violencia y la indiferencia, para que florezca en nuestra tierra el amor, la unidad y el servicio”, oró el arzobispo. Destacó la importancia de recuperar la confianza en las instituciones y fortalecer la justicia.
El líder religioso también pidió a Dios iluminar a quienes gobiernan y a quienes aspiran a hacerlo, exhortándolos a construir un país reconciliado y enfocado en el bien común.
🙏El mensaje de Monseñor, Vicente Nácher a menos de un mes para Elecciones Generales 2025. pic.twitter.com/PSs5Qezs8U
— HCH Televisión Digital (@HCHTelevDigital) November 6, 2025
La Iglesia Católica pide orar por la paz en medio de la incertidumbre
El llamado del arzobispo se suma al mensaje del padre José Antonio Chavarría, de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, quien instó recientemente a la población a mantener la esperanza y la oración en un contexto de tensión política y social.
“Invitarles a que en este momento en el que el país atraviesa mucha incertidumbre causada por la situación política, oremos por Honduras”, expresó Chavarría. Recordó que el país pertenece a todos los ciudadanos y no a los grupos políticos.
Con este llamado, la Iglesia Católica hondureña busca fomentar el diálogo y la reflexión colectiva a menos de un mes para las elecciones generales. La sociedad hondureña, como en ocasiones anteriores, vive una profunda polarización, entre mensajes y promesas políticas, en medio de un clima de violencia y delincuencia.







