Un salvadoreño acusado de cargos sexuales fue extraditado el jueves por las autoridades salvadoreñas, informó la Fiscalía General de la República (FGR). Noé Roberto Flores fue entregado a las autoridades de la Real Policía Montada de Canadá, donde enfrentará cargos por agresión sexual, un delito de interferencia sexual y tres cargos de incesto.
De acuerdo con la investigación internacional, los abusos fueron cometidos entre 2012 y 2020 en las ciudades de Toronto y Kitchener, Canadá, cuando la víctima tenía apenas 12 años. Tras los hechos, Flores huyó hacia El Salvador para evadir la justicia canadiense.
El fugitivo fue capturado el 20 de junio de 2025 en el departamento de La Unión, al oriente de El Salvador, durante un operativo coordinado por la FGR y la Policía Nacional Civil. Antes de proceder con la entrega, la Fiscalía verificó que el extraditado no enfrentara procesos judiciales pendientes en el país.
El procedimiento de extradición se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, donde las autoridades salvadoreñas hicieron la entrega formal a agentes de la Real Policía Montada de Canadá.