Belice tomó el centro de atención internacional esta semana con el estreno de la película Looking Through Water (“Mirando a través del agua”) en el Directors Guild of America (DGA) Theatre de Nueva York.
El filme, protagonizado por Michael Douglas y dirigido por el cineasta mexicano Roberto Sneider, fue rodado principalmente en San Pedro, Ambergris Caye, y recrea la esencia caribeña de la isla en la década de 1980.
La historia sigue a un ejecutivo de Nueva York (Michael Stahl-David) que se reencuentra con su padre distanciado (David Morse) durante un torneo de pesca de alto riesgo. Con escenarios que resaltan la belleza del Caribe beliceño, la trama explora los lazos familiares, la sanación emocional y los vínculos generacionales.
El elenco incluye a Tamara Tunie (Law & Order: SVU) y a los actores beliceños Marcus Alamina y Noah Beaumont, además de más de 60 extras locales y pescadores que aportaron autenticidad cultural a la producción.
En la alfombra roja de Nueva York estuvieron presentes Suzette Zayden, CEO de Fer De Lance Productions y productora supervisora de la película en Belice, así como el capitán Marcus Alamina, quien interpretó a Wally, un carismático rival de pesca, y también apoyó como coordinador marino asistente.
“Ver Belice en la pantalla grande en Nueva York es motivo de orgullo”, expresó Zayden. “Looking Through Water no solo captura la belleza de nuestra país sino también las habilidades y el profesionalismo de los beliceños a ambos lados de la cámara”.
Por su parte, Alamina destacó: “Representar a Belice y a mi ciudad natal, San Pedro, junto a actores internacionales en este estreno es un sueño hecho realidad. Formar parte del elenco de “Looking Through Water” me permitió compartir una parte de nuestra cultura y espíritu con el mundo, y espero que inspire más oportunidades para los actores y equipos beliceños en el cine internacional”.
La cinta, descrita como un drama generacional lleno de humor, dolor y redención, tendrá su estreno en salas selectas de Estados Unidos el 12 de septiembre.
Posteriormente, se celebrará una premiere en Placencia el 8 de noviembre, en el Umaya Resort, para inaugurar el 18º Belize International Film Festival, consolidando a Belice como un destino cinematográfico emergente en la región.