El candidato presidencial del Partido Liberal de Honduras, Salvador Nasralla, cuestionó abiertamente la reciente alerta sanitaria emitida por la Secretaría de Salud sobre un presunto repunte de casos de Covid-19 en el país. En un pronunciamiento difundido a través de sus redes sociales, Nasralla calificó la medida como una estrategia política del oficialismo para frenar la movilización ciudadana de cara a las elecciones generales del próximo 30 de noviembre.
“Ahora tratan de meterle miedo a la gente con el Covid, para evitar que vayamos a las calles”, dijo el también presentador de tv, en referencia a las nuevas recomendaciones del gobierno que incluyen el uso obligatorio de mascarilla y evitar aglomeraciones.
“La cantidad de Covid que hay en Honduras hoy 25 de julio de 2025 es menor que el promedio de los países de América y menor que el promedio mundial”, agregó.
Ahora tratan de meterle miedo a la gente con el COVID, para evitar que vayamos a las calles. La cantidad de COVID que hay en HONDURAS hoy 25 de julio 2025 es menos que el promedio de los países de America y menos que el promedio mundial. Tienen un temor terrible, porque la… pic.twitter.com/3KAPgAC3qb
— Salvador Nasralla (@SalvaPresidente) July 26, 2025
En un video compartido por el propio Nasralla, se denuncia que el anuncio del supuesto repunte de contagios no estaría sustentado en datos científicos verificables, sino que sería parte de una campaña articulada desde Casa Presidencial. Según testimonios de funcionarios que solicitaron el anonimato, la orden de reinstalar el temor al virus provino directamente del Ejecutivo.
“El supuesto rebrote no tiene sustento científico sólido”, asegura el material audiovisual, y añade que el objetivo es “justificar medidas restrictivas y reducir la presencia de manifestantes”. Entre las acciones descritas, destacan la coordinación con medios aliados para amplificar el mensaje sanitario y desincentivar la asistencia a protestas y convocatorias masivas.
📌Comunicado pic.twitter.com/IBpPcoC2IS
— Secretaría de Salud de Honduras, Oficial (@saludgobhn) July 24, 2025
Las filtraciones a las que hace referencia el equipo de Nasralla incluyen supuestos correos internos y minutas de reuniones donde, según el material, se instruye a la Secretaría de Salud a instalar la narrativa de un nuevo brote. “Sabíamos que no hay, pero nos obligaron a comunicarlo así”, habría confesado un epidemiólogo involucrado en la elaboración de los comunicados.
Nasralla, quien se posiciona como uno de los principales contendientes en las próximas elecciones, advirtió que el oficialismo tiene “un temor terrible” ante una derrota electoral.
“La derrota del 30 de noviembre la tienen como en el banco. El Partido Liberal con Salvador Nasralla ganará las elecciones”, afirmó. También anticipó que, en la recta final de la campaña, podrían aparecer “impensadas alianzas entre corruptos de distintos partidos”, pero aseguró que no podrán “contra el poder de Dios”.