La presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Anabel Gallardo, expresó el respaldo del sector empresarial al llamado conjunto de la Conferencia Episcopal y la Confraternidad Evangélica para abrir espacios de diálogo nacional y buscar soluciones estructurales ante la crisis política y social que atraviesa el país.
“Nos sumamos al llamado de la Conferencia Episcopal y la Confraternidad Evangélica. Honduras necesita diálogo, visión de país y soluciones reales, no disputas interminables entre los políticos”, dijo Gallardo en un mensaje divulgado en redes sociales
El pronunciamiento ocurre en un contexto marcado por tensiones crecientes entre los principales partidos políticos, que se han acusado mutuamente de bloquear acuerdos fundamentales para el funcionamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE). Esta situación ha generado preocupación entre diversos sectores, incluidos los gremios económicos, que advierten sobre el impacto negativo de la confrontación en el clima de inversión y en la estabilidad institucional.
🇭🇳Nos sumamos al llamado de la Conferencia Episcopal y la Confraternidad Evangélica, Honduras necesita diálogo, visión de país y soluciones reales, no disputas interminables entre los políticos.
Honduras es de todos y trabajamos por el país que queremos dejar a nuestros hijos. https://t.co/eNNluYYfG3
— Presidente de COHEP (@PresidenteCOHEP) July 22, 2025
Para Gallardo, el momento exige que los actores políticos antepongan el interés nacional sobre sus diferencias partidarias. “Honduras es de todos y trabajamos por el país que queremos dejar a nuestros hijos”, subrayó la representante empresarial, al reiterar que el desarrollo sostenible requiere de consensos amplios y voluntad de cooperación.
La Conferencia Episcopal y la Confraternidad Evangélica han convocado a una marcha ciudadana el 16 de agosto, que además del componente religioso implica un llamado al respeto a la democracia. Los organizadores han pedido a políticos y partidos abstenerse de participar en la actividad, que es de caracter cívico.