El exjefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Marco Livio Díaz, fue designado como embajador extraordinario y plenipotenciario de Guatemala en Honduras, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Díaz encabezará la misión diplomática en Tegucigalpa, donde trabajará junto al ministro consejero Pablo César García, la primera secretaria y cónsul Ligia Maribel Amezquita, y la segunda secretaria Ana María León Jo de Chang.
La sede consular guatemalteca brinda atención a los departamentos de Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca, Valle, La Paz, Comayagua, Intibucá, Olancho y Gracias a Dios.
Experiencia en administración pública
En enero de este año, Díaz presentó su informe final como titular de la SAT, en el que destacó avances en la modernización institucional, la reducción del contrabando y la implementación de nuevas herramientas tecnológicas para mejorar los servicios a los contribuyentes.
Uno de sus logros más visibles fue el fortalecimiento del Registro Fiscal de Vehículos, sistema que permite consultar pagos, infracciones y otros aspectos con certeza jurídica.
Durante su gestión, también se promovió la interconexión entre el Estado y las municipalidades para construir un sistema de seguridad vial basado en puntos, que podría permitir suspender licencias a conductores reincidentes en violaciones de tránsito.
Díaz fue sucedido por el exviceministro de Seguridad, Werner Ovalle, quien asumió como nuevo titular de la SAT.