El expresidente de Honduras, Porfirio Pepe Lobo, vaticinó que la cárcel que el gobierno planea construir en las Islas del Cisne, serían “estrenadas” por la misma presidenta Xiomara Castro, en alusión a presuntos corrupción que estaría cometiendo la mandataria y su entorno.
Lobo, en su estilo siempre campechano, dijo con ironía que “ojalá que la presidenta Castro no se convierta en inquilina de su cárcel de Islas del Cisne”.
“Ahí vamos a ver quiénes son los primeros inquilinos, les garantizo que estos que están haciendo la cárcel -que la terminen en (año) 25- la va a inaugurar doña Xiomara antes de irse, algunos de su gobierno, ojalá no sea ella porque es una dama, algunos de su gobierno ahí la van a ir a estrenar”, insistió.
El exmandatario hondureño, Porfirio "Pepe" Lobo llegó hoy de nuevo a audiencia en el Caso Pandora II y luego de que un periodista le consultara por el caso del también expresidente, Juan Orlando Hernández, pidió que no se le comparara; porque esa es "otra historia". pic.twitter.com/d6vnM7ZfLD
— Agenda Informativa (@MeryCarcamo3) January 15, 2024
Según Lobo, otro candidato para ese penal será el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, aliado incondicional del oficialismo.
“De repente la están haciendo más grande, hay que hacer esta cama más grande, por aquí va a ir el presidente del Congreso y así”.
Lobo dio las declaraciones en los tribunales, donde es procesado por el caso de corrupción conocido como Pandora II, que involucra además al expresidente Juan Orlando Hernández, detenido en Estados Unidos por acusaciones de narcotráfico.
Alegó que las acusaciones en su contra son puros chismes.
Lobo, del Partido Nacional y exdiputado, gobernó Honduras de 2010 a 2014.
La esposa del expresidente, Rosa Elena de Lobo, está condenada a 58 años de prisión por fraude y apropiación ilícita cuando fue primera dama de la República.