La cadena canadiense de hoteles de lujo Four Seasons Hotels and Resorts anunció una inversión de $200 millones para la primera fase de un moderno complejo turístico en Belice.
El Gobierno beliceño informó que la compañía está interesada en la construcción de una “comunidad de lujo” en la isla privada de Caye Chapel, un pequeño islote rodeado de una reserva de vida silvestre protegida y colindante con la barrera de arrecifes.
La cadena contempla la construcción de un complejo hotelero de cinco estrellas, residencias privadas y un campo de golf de clase mundial con 10 hoyos.
El hotel contará con 104 habitaciones, además de 50 residenciales privadas y 97 lotes para la venta a particulares.
En la revelación del proyecto, realizada el sábado pasado en presencia de empresarios y funcionarios, los desarrolladores señalaron que el complejo estará listo en 2025. Durante los dos años de construcción se contratará mano de obra del “continente”, que podría superar los 1,000 puestos de trabajo, mientras que para la operación se prevé una oferta de 600 empleos.
John Briceno, primer ministro de Belice, señaló que la llegada de la prestigiosa cadena hotelera es un hito para el país considerado “un paraíso caribeño”, donde la industria turística se ha vuelto uno de los principales motores económicos.
Después del bache dejado por las restricciones de viaje durante la pandemia de covid-19, Briceno aseguró que el turismo se ha recuperado y el sector está preparado para recibir más turistas que antes de la crisis sanitaria, aunque no trascendieron detalles sobre los resultados de la dinámica en el primer semestre de 2023.
Jorge Vargas, del equipo desarrollador de la Capilla de Caye, detalló que las negociaciones con la cadena hotelera iniciaron en 2016, pero los trámites se retrasaron por la pandemia de covid-19. “Ahora estamos en buena forma para decir que vamos y estamos en proceso de iniciar la construcción”, dijo a la prensa local.
La región no se queda atrás y este lunes el salvadoreño Grupo Corven anunció la inversión de $50 millones para desarrollo de un complejo turístico en la playa Mizata, ubicada en el municipio de Teotepeque, a una hora y media desde la capital.
La empresa construirá un hotel, un parque acuático y una zona residencial diseñada para el salvadoreño residente en el exterior.