Un lote de 33 diferentes tipos de medicamentos fue donado por el gobierno de la República de China (Taiwán), al Ministerio de Salud de Honduras, como parte de la cooperación que el país asiático mantiene en esa nación centroamericana.
Tanto las autoridades sanitarias hondureñas como representantes diplomáticos taiwaneses coincidieron en que la ayuda entregada es de vital importancia para el desarrollo de la salud de los ciudadanos.
Los medicamentos, se dijo, serán entregados a los diferentes hospitales estatales. Fueron calificados como “vitales insumos médicos”.
La embajadora de Taiwán en Honduras, Vivia Chang, dijo que la ayuda entregada es parte del compromiso de su país con un gobierno amigo y que busca “garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos, en todas las edades”.
El interés, agregó, es apoyar iiniciativas que contribuyan a mejorar la salud de los ciudadanos de países amigos.
“Tengo la seguridad que cada uno de estos medicamentos contribuirá al bienestar general de los hermanos hondureños, especialmente de los más necesitados, es un honor contribuir con el plan para el Sector de la Salud, del gobierno de la Presidenta Xiomara Castro”, añadió la diplomática.
Los medicamentos fueron recibidos por la subsecretaria de Salud, Suani Montalván, en presencia de la Subsecretaria de Estado en los Despachos de Cooperación y Promoción Internacional, Cindy Larissa Rodríguez, y el Director de la Unidad Administradora de Proyectos de la Secretaría de la Presidencia.