Taiwán dona equipo para enfrentar temporada de incendios forestales en Guatemala

La cooperación incluye cascos, botas, guantes, carpas y sacos de dormir para fortalecer la capacidad operativa ante emergencias.

La embajadora de la República de China (Taiwán), Vivia Chang, entregó el donativo a Conred.

La Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (SE-CONRED) recibió el jueves una donación estratégica por parte de la República de China (Taiwán) como parte del fortalecimiento en la etapa de presupresión de incendios forestales en Guatemala, previo a la próxima temporada crítica.

La entrega incluyó 100 cascos forestales fabricados con materiales termoplásticos de alta resistencia térmica y estructura reforzada, así como 100 pares de guantes de protección personal, resistentes al fuego, calor, cortes y perforaciones. Además, se donaron 100 pares de botas de doble propósito, impermeables, respirables y equipadas con tecnología de laminado que impide la penetración de virus y bacterias, garantizando la seguridad del personal operativo en campo.

“Realizamos una donación a CONRED, consistente en guantes, botas impermeables y carpas, en apoyo a los brigadistas y personal operativo que responden ante emergencias. Este gesto reafirma el compromiso de Taiwán con la protección civil y la cooperación con el pueblo guatemalteco”, expresó la Embajada de Taiwán en Guatemala.

Como parte de esta cooperación internacional, también se entregaron 100 carpas y 45 sacos de dormir, como respuesta inmediata a la reciente secuencia sísmica registrada en el país durante julio. Este apoyo fortalece los procesos de gestión de riesgo y atención a emergencias, consolidando a Taiwán como aliado estratégico del Sistema CONRED.

Durante la visita oficial, la delegación taiwanesa sostuvo una reunión bilateral con autoridades superiores de la SE-CONRED y realizó un recorrido por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), donde conocieron los mecanismos de coordinación y respuesta ante desastres.

La SE-CONRED agradeció la permanente solidaridad de la República de China (Taiwán) y reafirmó su compromiso de continuar trabajando en conjunto con las instituciones del Sistema CONRED y la cooperación internacional, con el objetivo de fortalecer las capacidades nacionales de prevención, respuesta y reducción del riesgo a desastres.

 

 

Exit mobile version