El Real España se impuso con autoridad 4-1 al Olancho FC este martes 22 de julio en el Estadio Francisco Morazán, en el primer partido del torneo Apertura 2025-2026 de la Liga Nacional de Honduras. El encuentro marcó el arranque oficial del campeonato, en medio de una gran asistencia de aficionados aurinegros y un ambiente festivo tras la entonación del Himno Nacional.
Yeison Moreno abrió el marcador al minuto 7 con un potente disparo desde fuera del área, mientras que Gustavo Souza Moura amplió la ventaja al inicio del segundo tiempo. Brayan Moya anotó el tercero al 74’ y, aunque Alexander López descontó para los Potros vía penal al 90+2, Dixon Ramírez respondió de inmediato con el cuarto gol un minuto después. La “Máquina” dejó buenas sensaciones en su debut, a pesar de ceder la iniciativa por momentos.
¡GANÓ EL REAL ESPAÑA! 🚂#LigaHondubet pic.twitter.com/Pv2bxXxdKQ
— Liga Hondubet (@lnfphonduras) July 23, 2025
La jornada continuará este miércoles 23 de julio con los encuentros UPNFM vs Génesis (5:15 p.m.) y CD Choloma vs Olimpia (7:30 p.m.), mientras que el jueves 24 se jugará Victoria vs Marathón en La Ceiba a las 7:00 p.m. (en todos los casos, una hora más para Panamá). Motagua descansará en esta fecha, y Platense debutará hasta la segunda jornada, el sábado 26, frente a Real España.
El torneo arrancó con once equipos debido al fallo del TAS que restituyó a Platense en primera división. Además, el campeonato estrena un nuevo formato: se eliminó el repechaje y, tras las dos vueltas regulares, los seis mejores clasificarán a la liguilla, divididos en dos triangulares. Los ganadores de cada grupo avanzarán a la gran final del certamen.
El torneo arrancó con retraso debido a la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que ordenó la reincorporación inmediata del Platense a la máxima categoría, obligando a la Liga Nacional a reprogramar partidos y ajustar el calendario para un total de 11 equipos. La presencia de Platense y del recién ascendido CD Choloma da un nuevo aire competitivo a la temporada.
Otra de las novedades es el nuevo formato de competición. Aunque se mantendrán las 2 vueltas regulares, se elimina el repechaje y se introducen dos triangulares en la fase final. Clasifican los 6 mejores equipos: los 2 primeros serán cabezas de serie y del tercero al sexto serán sorteados para completar los grupos. Los líderes de cada triangular disputarán la gran final del campeonato.