Presidente guatemalteco y nuevo mandatario de Taiwán sostienen reunión virtual para fortalecer relaciones bilaterales

Bernardo Arévalo se reunió virtualmente con Lai Ching-te, el nuevo gobernante de Taiwán, lo que confirma el buen momento que atraviesan las relaciones bilaterales.

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, sostuvo una reunión virtual con el nuevo presidente de la República de China (Taiwán), William Lai (Lai Ching-te), lo que evidencia el buen momento de las relaciones bilaterales que mantienen ambos países.

“El encuentro entre los mandatarios sirvió para la confirmación de los vínculos que unen a las dos naciones. Especialmente, para la continuidad de la agenda conjunta, que incluye temas de cooperación en diversidad de temas, como salud, infraestructura, educación y más”, informó la estatal Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

El mandatario guatemalteco fue acompañado durante la sesión virtual por el embajador de Taiwán, Miguel Li-Jey Tsao, y otros diplomáticos del país asiático.

El lunes anterior, cuando el mandatario taiwanés asumió el ejecutivo, Arévalo escribió en redes sociales “felicidades, presidente Lai Ching-te y mis mejores deseos para su gestión como presidente de la República de China (Taiwán), un país con el que compartimos una amistad histórica entre pueblos y lazos sólidos como naciones”.

Guatemala y Taiwán tienen vínculos desde hace 89 años, una relación marcada por la cooperación, la amistad y el respeto a la democracia y las libertades.

El Gobierno de Arévalo ha reafirmado su compromiso de continuar fortaleciendo estos vínculos diplomáticos y de cooperación. El país centroamericano se beneficia por medio de tecnologías y apoyos a programas sanitarios, de educación, agrícolas y fomento al comercio y el asiático encuentra un aliado agrícola y de manufactura.

“La colaboración entre estos dos países se ha extendido a foros internacionales, donde han trabajado juntos para abordar temas globales y promover la paz y la estabilidad”, agregó la agencia noticiosa.

Exit mobile version