El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves Robles, de 63 años, fue sometido con éxito en Estados Unidos a una cirugía por hiperplasia prostática benigna, informó este martes la Casa Presidencial.
El procedimiento, motivado por un crecimiento no canceroso de la próstata, fue catalogado como “un éxito” por los médicos que lo atendieron.
Chaves se encuentra en recuperación en un centro médico estadounidense, donde permanecerá bajo observación hasta su regreso al país el sábado 25 de octubre.
Con fondos propios, dice
La intervención fue realizada por su sobrino, el cirujano Freud González, según el propio mandatario explicó días antes de viajar, subrayando que la elección del centro médico en EE. UU. respondió a su seguro privado de salud.
“Gracias a Dios no hay signo de cáncer, nada, simplemente se me dificulta ir al baño y es molesto”, declaró Chaves el pasado 15 de octubre.
Por motivos de reposo médico, la tradicional conferencia de prensa de los miércoles no se celebrará el 22 de octubre, y está previsto que se reanude el 29.
La Casa Presidencial destacó el agradecimiento del mandatario por los mensajes de apoyo recibidos durante su convalecencia.