Presidenta suspende clases en Distrito Central de Honduras debido a la ola de calor y contaminación

Desde este martes 7 hasta el jueves 8 de mayo, las actividades escolares quedan suspendidas ante las elevadas temperaturas pronosticadas para esas fechas.

Las clases escolares en el Distrito Central de Honduras, que incluye la capital, fueron suspendidas desde este martes hasta el jueves próximo, debido a la intensa ola de calor que se pronostica para esas fechas.

El secretario de Educación, Daniel Sponda, anunció que la medida fue tomada por la presidenta Xiomara Castro.

La “presidenta de la República, Iris Xiomara Castro Sarmiento, ordena la suspensión de clases los días martes 7, miércoles 8 y jueves 9 de mayo de 2024 únicamente en el Municipio del Distrito Central”, dijo la secretaría en un comunicado.

Sponda justificó que la supresión de actividades es “debido a las condiciones meteorológicas y ambientales adversas provocadas por el calentamiento global y los altos índices de contaminación”.

“Se instruye implementar actividades educativas remotas en aquellas zonas donde la conectividad lo permita, incluyendo las escuelas de calendario estacional (bilingües) en vista que estas Instituciones están próximas a culminar el año escolar. Los días de suspensión deberán ser recuperados en fechas que se programarán posteriormente”, añadió el comunicado.

Exit mobile version