Precandidato presidencial oficialista hondureño y Mel Zelaya discuten en redes sociales sobre fondos del partido

Jorge Cálix le recriminó a Mel Zelaya la falta de voluntad para darle fondos del partido para su precampaña presidencial.

El precandidato presidencial por el partido oficialista Libre de Honduras, Jorge Cálix, se topó con el “muro” del instituto político, Manuel Mel Zelaya, quien le aclaró que las cuentas institucionales para financiar sus aspiraciones serán abiertas hasta septiembre próximo, lo que implica que el diputado no contaría con fondos para su campaña.

“Consultó por escrito a la Unidad de Política Limpia si se podía abrir cuentas a aspirantes y el pleno respondió que sí, pero hasta que se convoque a elecciones primarias, en septiembre, como lo dispone el artículo 12-A de la respectiva ley”, dijo Mel, exmandatario depuesto en junio de 2019 y esposo de la actual gobernante, Xiomara Castro.

Cálix, diputado ante el Congreso Nacional, ha tratado de gestionar fondos para su precampaña, alegando que a otros aspirantes ya le entregaron dinero con esos fines.

“Saludos Manuel Zelaya, si tiene esa respuesta firmada por el pleno de la Unidad de Política Limpia, muéstrela. Porque lo cierto es que esa unidad ya autorizó a 5 movimientos para abrir sus cuentas de banco. Sólo a nuestro movimiento no se le ha dado el visto bueno por parte del Partido Libre como movimiento en formación. No darnos el visto bueno, es simplemente ensuciar el proceso electoral. Nada detendrá el cambio”, le respondió Cálix.

La discusión entre los políticos es sostenida en redes sociales.

“Confirmó que el Movimiento de Jorge Cálix será inscrito en septiembre próximo con la presentación de los requisitos de ley. No se porqué dudan”, agregó Zelaya.

“Coordinador Manuel, necesitamos que Política Limpia haga su trabajo y garantice transparencia en el uso de fondos de campaña desde ya. Además, se debe contestar mi propuesta para asegurar un proceso interno claro, limpio y justo. Pídale a todos sus representantes en órganos electorales que respeten la Ley, que la apliquen de manera pareja y que jueguen limpio”, le contestó el precandidato.

Cálix es un político que se ha distanciado en algunas ocasiones de los lineamientos oficialistas, surgidos de la visión socialista de Mel y su esposa.

 

Exit mobile version