Diputados de varios partidos políticos costarricenses han sufrido hackeos de sus aplicaciones de WhatsApp en sus teléfonos celulares y el último de ellos ha sido del presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias Sánchez, según confirmó su oficina de prensa.
En un comunicado oficial se advirtió a la ciudadanía sobre el riesgo de estafas y suplantación de identidad que podrían originarse desde la cuenta hackeada.
“Se informa que en las últimas horas, el número de WhatsApp del Presidente de la Asamblea Legislativa, señor Rodrigo Arias Sánchez, fue vulnerado por ciberdelincuentes. Es importante alertar a la ciudadanía sobre posibles intentos de estafa o suplantación de identidad”, indicó el comunicado.
El caso se suma a una serie de ataques similares registrados en los últimos meses contra legisladores costarricenses.
En mayo, la diputada Andrea Álvarez (PLN) denunció que delincuentes pedían dinero haciéndose pasar por ella, mientras que el diputado Carlos Andrés Robles (PUSC) reveló que suplantadores estafaron a dos personas por un monto de 5 millones de colones. La diputada Katherine Moreira (PLN) también fue víctima de hackeo en junio.
El presidente del Congreso ya había advertido en mayo sobre páginas web y perfiles falsos en redes sociales que utilizaban su nombre e imagen para promover supuestas inversiones en plataformas fraudulentas.
Hasta el momento, no se ha informado si Arias presentó denuncia ante las autoridades judiciales ni si se logró recuperar el control de su cuenta de WhatsApp. Tampoco se ha revelado el alcance de la vulneración ni si afectó a los contactos del legislador.