Niña salvadoreña arrollada por conductor guatemalteco sigue en estado crítico

La menor de 9 años atropellada en Las Chinamas, en la zona fronteriza con Guatemala, lucha por su vida en cuidados intensivos, mientras crece la indignación ciudadana por la conducta del responsable, quien intentó huir del país.

Jason José Herrera Orozco, el guatemalteco acusado de arrollar con su automóvil a una niña salvadoreña. La pequeña, de 9 años, lucha por su vida en un hospital.

La niña salvadoreña arrollada por un conductor guatemalteco el viernes anterior se encuentra en cuidados intensivos asistida por ventilación mecánica y bajo pronóstico reservado, en un caso que indignó a salvadoreños que reaccionaron en redes sociales al conocer los detalles.

Ivania Nicolle, de 9 años, fue atropellada en Las Chinamas, Ahuachapán, en la zona fronteriza con Guatemala, y tras el accidente Jason José Herrera Orozco, de 28 años y nacionalidad guatemalteca, huyó del lugar. Intentó abandonar El Salvador por un punto ciego de la frontera, pero fue detenido por militares salvadoreños.

“Estado de Ivania Nicole: Crítico pero estable en UCIP. Sedada, en ventilación mecánica. Cerebro: Trauma craneoencefálico severo. Pupilas ahora reactivas, pero sigue riesgo neurológico. Bajo sedación profunda”, informó el presidente Nayib Bukele por medio de sus redes sociales.

Videos grabados después del incidente muestran al guatemalteco en una camioneta todo terreno avanzando lentamente. En ningún momento se observa que el conductor baje del vehículo.

Segundos después, se observa a la pequeña tirada en la calle.

La vìctima fue transportada en una aeroambulancia al Hospital Bloom, en la capital, el principal centro médico pediátrico del país.

“Pronóstico: Riesgo vital elevado, sobre todo por el trauma craneal y la cirugía abdominal reciente, pero está estable por ahora. Próximos días serán determinantes para su evolución neurológica y general. Los que puedan, inclúyanla en sus oraciones”, agregó el mandatario.

La Policía Nacional Civil publicó fotografías de la detención de Herrera Orozco.

Exit mobile version