El periodista Frank W. Mejía denunció que fue víctima de tortura, robo y tratos crueles por parte de agentes de la Policía Nacional, durante un allanamiento la madrugada del domingo en la colonia Peña por Bajo, en Tegucigalpa.
Su hijo, el abogado Stuart Mejía, relató que los uniformados le robaron $100, su celular y otras pertenencias. Además, denunció que fue sometido a violencia física y psicológica.
“Lo torturaron, le colocaron trapos en el rostro, lo amenazaron de muerte y casi lo asfixian”, aseguró el hijo del periodista en una entrevista televisiva. También afirmó que el hecho representa una violación sistemática de los derechos humanos por parte de quienes deben garantizarlos.
Hemos ordenado a @Didadpol y a Inspectoría General de la @PoliciaHonduras realizar las investigaciones y la deducción de responsabilidades del caso. En esta administración somos respetuosos de la libertad de expresión, garantizando la misma. Igualmente fomentamos y reparamos los… https://t.co/A02fvdTA6R
— Gustavo Sanchez Velasquez (@hegusave) May 18, 2025
El comunicador compareció públicamente para exigir justicia, señalando que los agresores pertenecen a la misma Policía Nacional que opera bajo el estado de excepción vigente desde diciembre de 2022.
Ordena investigación
Ante la gravedad de los hechos, el ministro de Seguridad de Honduras, Gustavo Sánchez, anunció que ha ordenado una investigación inmediata a través de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol) y la Inspectoría General de la Policía Nacional.
“En esta administración somos respetuosos de la libertad de expresión. Garantizamos y reparamos los derechos humanos”, escribió Sánchez en su cuenta oficial de X, mencionando a la presidenta Xiomara Castro.