Ministerio de Salud guatemalteco negocia con médicos y el Hospital Roosevelt no irá a paro

Las autoridades sanitarias dijeron que el paro anunciado por los médicos residentes no va, pues negociaron las exigencias de seguridad de estos. Desde este sábado reforzaron la vigilancia con policías y militares.

Policías custodian en la entrada del Hospital Roosevelt, en la Ciudad de Guatemala.

El Ministerio de Salud de Guatemala anunció que la consulta externa del Hospital Roosevelt atenderá con normalidad el lunes 19 de agosto, después que médicos residentes anunciaran una huelga para exigir medidas de seguridad para su personal, en medio de amenazas de bombas y otras dirigidas al equipo de trabajo.

En un comunicado, la institución dijo que negociaron con los demandantes y lograron acuerdos.

“Los servicios asistenciales en el Hospital Roosevelt se ofrecen con total normalidad. El lunes, se garantizará la atención continua en consultas externas”, dijo el Ministerio de Salud.

“En un ambiente de diálogo y cooperación, las autoridades del hospital se han reunido con los médicos residentes para promover acciones que garanticen la seguridad tanto del personal como de los visitantes del centro asistencial”, agregó.

Esta semana el Hospital Roosevelt fue evacuado tras una amenaza de bomba, que resultó ser una falsa alarma.

Este sábado los médicos residentes del centro médico dijeron que ante ese hecho y nuevas amenazas de ataques armados dirigidos al personal, suspenderían las consultas desde el próximo lunes.

Aseguraron que las autoridades no les garantizaban su seguridad.

El Roosevelt es el hospital estatal de referencia del país.

Desde este sábado tanto la Policía Nacional Civil como el ejército reforzaron la vigilancia en las instalaciones y fuera de estas.

 

Exit mobile version