Gobierno hondureño decreta asueto para empleados públicos para este 16 de septiembre

La Secretaría de Gobernación anunció que el descanso no aplica para aquellos cuyas funciones sean indispensables para el funcionamiento de las operaciones públicas. El descanso es por las festividades del Día de la Independencia.

Desfile de independencia en Honduras.

El gobierno de Honduras anunció día de asueto para los empleados públicos para este 16 de septiembre, un día después de los festejos por el Día de la Independencia.

“Con motivo de la celebración de las fiestas patrias y en conmemoración de la independencia nacional en los 203 años, se concede asueto a todos los empleados de la administración pública el día lunes 16 de septiembre del presente año”, informó la Secretaría de Gobernación en un comunicado difundido la noche de este domingo.

La dependencia gubernamental dijo que la decisión fue comunicada por instrucciones de la presidenta Xiomara Castro.

“Este descanso laboral tiene como fin reconocer la activa participación ciudadana en las festividades patrias, que ha fomentado el respeto y la unidad en torno a los valores nacionales”, agregó.

El día de asueto no aplica para “aquellas dependencias que por la naturaleza de sus funciones deban continuar operando para garantizar los servicios públicos esenciales”, explicó.

 

Exit mobile version