Encuentran “sano y salvo” al cardenal de Panamá reportado como desaparecido

La Policía Nacional reportó que José Luis Lacunza se encuentra bien de salud. Lo encontraron en Boquete, Chiriquí, en su vehículo.

El cardenal José Luis Lacunza, arzobispo de David, fue localizado en Boquete, Panamá, después de varias horas de búsqueda tras el reporte de su desaparición.

Aunque el religioso de 79 años se encontraba desorientado, se encuentra en buen estado de salud, reportaron las autoridades.

La Oficina de Comunicación de la Conferencia Episcopal Panameña (CEP) confirmó que el cardenal ha informado que el cardenal se encuentra bien.

“La Oficina de Comunicación de la Conferencia Episcopal Panameña (CEP) informa que se ha encontrado al Cardenal José Luis Lacunza Maestrojuán, Obispo de la Diócesis de David, según reporte de las autoridades. Agradecidos por las oraciones y expresiones de solidaridad”, dijo en un comunicado.

La Policía Nacional de Panamá, a través de sus redes sociales, compartió un video en el que se observa a su director general, John Dornheim, conversando con Lacunza, quien se encontraba al interior de un automóvil, en el asiento del piloto. 

La Policía dijo que el cardenal fue “ubicado sano y salvo” en el distrito de Boquete, provincia de Chiriquí, lugar ubicado a más de 480 kilómetros de la capital panameña y a 39 de la ciudad de David.

El religioso de 79 años había sido visto por última vez el 30 de enero y desde entonces no se presentó a ninguno de sus compromisos y nadie tuvo comunicación con él.

 

Exit mobile version