El Programa para Mujeres Emprendedoras en Potencia (AWE, por sus siglas en inglés), financiado por la República de China (Taiwán), fue clausurado con éxito en Belice.
La embajadora de Taiwán en este país centroamericano, Lily Li-Wen Hsu, acompañó a las participantes en la ceremonia final, quienes durante las capacitaciones adquirieron conocimientos sobre desarrollo de marca, asociación filantrópica, desarrollo de productos y elaboración de presupuestos.
El programa AWE es organizado por el Club Rotario de Belice y financiado por el Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional de Taiwán, en el marco cooperativo bilateral del Proyecto de Asistencia a la Recuperación Económica y Empoderamiento de las Mujeres en la Etapa Post-COVID-19.
En la clausura, además de la diplomática de la nación asiática participaron la directora ejecutiva de la Oficina del Primer Ministro de Belice, Narda García; la presidenta del Club Rotario de Belice, Katherine Meighan; y René Villanueva Sr. y Deborah Sewell, presidente y directora ejecutiva de Love Foundation, respectivamente.
La embajadora Hsu, García y Meighan entregaron al final los cheques del fondo ángel a las ganadoras de la competencia del programa.

El programa AWE está organizado por el Club Rotario de Belice y financiado por el Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional de Taiwán, en el marco cooperativo bilateral del Proyecto de Asistencia a la Recuperación Económica y Empoderamiento de las Mujeres en la Etapa Post-COVID-19, cuyo objetivo es capacitar y asesorar a mujeres empresarias, especialmente en las áreas de desarrollo de marca, asociación filantrópica, desarrollo de productos y elaboración de presupuestos.
Convencidas de que con los conocimientos adquiridos podrán expandir o mejorar sus negocio, las participantes agradecieron a Taiwán y al Club Rotario por las oportunidades de desarrollo.
Taiwán es uno de los cooperantes más activos de Belice, principalmente en proyectos de desarrollo social, educación y salud, entre otras áreas.