El ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabí, confirmó un fallecimiento más a consecuencia del dengue, con lo que las víctimas fatales por la enfermedad suman 7 en el país más pequeño de Centroamérica.
“Lamentablemente reportamos un fallecido más por dengue en nuestro país. Se trata de un menor de edad”, informó el funcionario por medio de su cuenta en X.
Las 6 víctimas fatales anteriores también fueron niños.
Lamentablemente reportamos un fallecido más por dengue en nuestro país. Se trata de un menor de edad.
Necesitamos del compromiso de todos para eliminar los criaderos de zancudos y acabar con este enemigo en hogares y comunidades.
Estamos brindando una respuesta articulada sin…
— Francisco Alabi 🇸🇻 (@FranAlabi) August 11, 2024
“Necesitamos del compromiso de todos para eliminar los criaderos de zancudos y acabar con este enemigo en hogares y comunidades”, agregó Alabí.
“Estamos brindando una respuesta articulada sin precedentes para el combate al dengue, realizando acciones antivectoriales a diario. Reiteramos el llamado a los padres de familia y cuidadores de niños a estar atentos ante cualquier signo o síntoma de alarma, para consultar de inmediato y evitar la automedicación”, agregó.
Desde hace más de un mes El Salvador está en alerta roja epidemiológica debido a la enfermedad y desarrolla diferentes campañas de fumigación y eliminación de criaderos de zancudos.
La región centroamericana está en emergencia debido al crecimiento exponencial de la enfermedad.