La dictadura Ortega-Murillo pretende poner a funcionar a su favor la rotativa robada a La Prensa de Nicaragua, denunció ese periódico cuyas instalaciones ha sido confiscadas por el gobierno.
Según la publicación del principal diario nicaragüense, tienen información extraoficial de que el régimen pretende echar a andar la maquinaria y para ello habría recontratado al personal que la operaba y que fue forzado al desempleo en agosto de 2021.
Además, la dictadura habría adquirido los insumos necesarios para el funcionamiento de la rotativa y se especula que lanzaría un periódico que serviría como instrumento propagandístico de Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo.
La recontratación del personal habría ocurrido debido a que en Nicaragua no hay técnicos que conozcan el funcionamiento del moderno equipo de imprenta robado.
De acuerdo a información de La Prensa, lo incautado de manera ilegal por la dictadura (equipo tecnológico y edificio) está valorado actualmente en por lo menos 18 millones de dólares.