Conglomerado guatemalteco Castillo Hermanos compra Harvest Hill por $1,400 millones y expande su presencia en EE.UU.

La firma guatemalteca adquirió al fabricante de SunnyD, Juicy Juice y otras bebidas icónicas, con seis plantas operativas y mil empleados en Estados Unidos.

El conglomerado guatemalteco Castillo Hermanos concretó la compra de Harvest Hill Beverage Company, fabricante estadounidense de bebidas como SunnyD, Juicy Juice, Daily’s Cocktails y Nutrament, por un monto de $1,400 millones, según anunció el viernes el subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau.

“Me complace anunciar que la firma guatemalteca Castillo Hermanos adquirió Harvest Hill, fabricante de bebidas icónicas y empleador de miles de personas en seis plantas estadounidenses”, publicó Landau en sus redes sociales.

“Espero ver más éxitos como este tras el anuncio del marco de un acuerdo comercial recíproco entre EE.UU. y Guatemala”, agregó.

Harvest Hill tiene su sede en Stamford, Connecticut, y cuenta con seis fábricas distribuidas a lo largo de Estados Unidos. Esta infraestructura permitirá a Castillo Hermanos distribuir sus productos sin depender de importaciones ni enfrentar incertidumbre arancelaria.

El director general de Castillo Hermanos, Roberto Lara, señaló que la adquisición marca un paso estratégico en la expansión del grupo dentro del mercado estadounidense. “

Esperamos trabajar estrechamente con el experimentado equipo directivo de Harvest Hill para aprovechar oportunidades clave de crecimiento, sacando partido de sus instalaciones de fabricación, su red de distribución y su conocimiento del sector de las bebidas en Estados Unidos”, afirmó Lara.

Fundada en 1886, Castillo Hermanos es propietaria de Cervecería Centroamericana, fabricante de la reconocida cerveza Gallo, y tiene presencia en más de 35 países con un portafolio de más de 75 marcas en los sectores de bebidas, alimentos, empaques y bienes raíces. La compra de Harvest Hill ya había sido anunciada en abril, pero fue oficializada esta semana.

SunnyD, una de las marcas más reconocidas de Harvest Hill, debutó en los supermercados en 1963 y ganó popularidad en los años noventa como una bebida económica y dirigida a un público infantil. Según datos recientes de Circana, citados por The Wall Street Journal, la marca registró un crecimiento del 7 % en el año que finalizó el mes pasado.

Una de las ventajas clave de esta transacción es que los aproximadamente 1,000 empleados de Harvest Hill conservarán sus puestos, garantizando así la continuidad operativa de la compañía en territorio estadounidense.

Con esta operación, Castillo Hermanos refuerza su estrategia de internacionalización, al tiempo que consolida su presencia en un mercado altamente competitivo como el de bebidas en Estados Unidos, ampliando su capacidad para introducir nuevas marcas sin barreras logísticas ni regulatorias.

 

Exit mobile version