La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) anunció que varios sectores se San Pedro Sula, en el departamento de Cortés, estarán sin luz el lunes 1 de septiembre debido a trabajos de mantenimiento programados.
Los cortes se realizaban durante cinco horas, desde la mañana hasta el mediodía y afectarán a colonias, residenciales, universidades y empresas de la zona norte del país.
La estatal de energía recomendó a los usuarios tomar precauciones y estar atentos a la información oficial para evitar contratiempos.

De acuerdo con el comunicado de la ENEE, la suspensión eléctrica se llevará a cabo por labores en una unidad móvil de distribución. Los trabajos se concentrarán en sectores de alta demanda de energía en San Pedro Sula.
El servicio estará interrumpido de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en las siguientes zonas:
- Barrio Guadalupe (Oeste), Cervecería Hondureña, Hilos y Mechas, Expocentro, Cámara de Comercio e Industria de Cortés, Plásticos Industriales (Plisa) y Molino Harinero Sula.
- Colonia Tara, Colvisula, Los Zorzales, Los Álamos, Villas Matilda, El Barrial, Villas San Antonio, así como el edificio Igvanas Tara. También estarán afectados Telesistema Hondureño, la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), Injupemp, Altia, Altara, Unitec y Extractores Fuentes.

La empresa aclaró que, por ahora, no hay reportes de cortes de emergencia para el 1 de septiembre.
Sin embargo, recordó que estas interrupciones imprevistas pueden anunciarse incluso el mismo día, por lo que pidió a los usuarios mantenerse informados a través de las redes sociales y canales oficiales.

En caso de presentarse una suspensión del servicio sin previo aviso, la ENEE indicó que los ciudadanos pueden comunicarse a los números de atención de la institución para conocer la causa y solicitar asistencia.
La estatal eléctrica insistió en que los cortes confirmados hasta el momento son únicamente los programados para este lunes en San Pedro Sula y que no se prevén nuevas interrupciones en otras zonas del país.