Cinco pandilleros son procesados por doble homicidio dentro de una cárcel de Guatemala

A los prisioneros los señalan como los responsables de matar a otros reclusos en la cárcel de Puerto Barrios, Izabal. Además se incautó un arma de fuego con reporte de robo.

Cinco reos guatemaltecos, miembros de pandillas, son acusados de matar a dos reos en una prisión en Izabal. Estos tenían un arma de fuego.

Cinco reclusos identificados como integrantes de la mara salvatrucha fueron puestos a disposición de un juzgado por ser los presuntos responsables de dar muerte con arma de fuego a dos internos, durante un hecho violento ocurrido dentro del centro carcelario de Puerto Barrios, informó este viernes la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala.

Los señalados son Bryan, de 28 años, apodado Charita; Manuel, de 24 años, el Chus; Edgar, de 29 años, El Mister; David, de 23 años, el Sayas; y Edgar, también de 29 años, conocido como Tiniebla. 

Según el informe policial, todos ellos ya purgan condenas por delitos como asociación ilícita, acciones intimidatorias, doble conspiración para cometer asesinato, asesinato, conspiración para cometer el delito de asesinato y homicidio.

El hecho se registró dentro de dicho centro penitenciario, cuando las autoridades recibieron la alerta de una riña que habría terminado en el asesinato de dos privados de libertad. Tras la intervención de unidades especiales de la PNC, los 5 reos fueron consignados y, además, se les decomisó una pistola que tenía reporte de robo.

Las primeras diligencias apuntan a que el ataque habría sido planificado por el grupo de mareros, aunque las motivaciones específicas aún están bajo investigación. El arma incautada será sometida a peritajes balísticos para establecer su vínculo con el doble crimen.

Exit mobile version