Una niña de 9 años resultó gravemente herida en El Salvador tras ser atropellada este viernes en el kilómetro 114 de la carretera hacia la frontera Las Chinamas, en Ahuachapán Centro. El responsable del hecho, identificado como Jason José Herrera Orozco, de 29 años y nacionalidad guatemalteca, abandonó la escena sin prestarle auxilio.
La menor fue trasladada de emergencia en helicóptero hacia un centro hospitalario, luego de que médicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) evaluaran la gravedad de sus lesiones. El helicóptero aterrizó en el estadio Simeón Magaña de Ahuachapán para efectuar el traslado aéreo y agilizar su atención especializada.
Jason José Herrera Orosco, de 29 años, de nacionalidad guatemalteca, es el responsable de atropellar está mañana a una menor de 9 años en el km 114 en la carretera que conduce a la frontera las Chinamas, Ahuachapán Centro.
Después de cometer el hecho, este sujeto huyó del lugar… pic.twitter.com/ecMax3apjW
— PNC El Salvador (@PNCSV) July 4, 2025
Herrera Orosco fue capturado en un operativo conjunto entre la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada. Las autoridades lo ubicaron en el caserío Matalapa, cantón San Jerónimo, en Metapán, cuando intentaba cruzar ilegalmente la frontera hacia Guatemala por un punto ciego.
La PNC indicó que el sujeto será puesto a disposición de la justicia por el delito de lesiones graves y omisión de auxilio. Mientras tanto, se mantiene en observación médica el estado de salud de la niña, quien permanece en condición crítica.