Cancelación de vuelos de Iberojet a Honduras activa investigación y reprogramación de pasajeros

La cancelación de dos vuelos de la aerolínea Iberojet desde Madrid hacia el aeropuerto de Palmerola ha activado una investigación por parte de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), que también coordina la reprogramación urgente de los itinerarios para los pasajeros afectados.

Pasajeros de Iberojet, línea aérea de charter de España.

La Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) informó este lunes sobre la cancelación de 2 vuelos de la aerolínea Iberojet, procedentes de Madrid, España, con destino al Aeropuerto Internacional de Palmerola, en Comayagua, Honduras. Los vuelos, programados para los días 21 y 28 de junio del presente año, fueron suspendidos, lo que ha generado afectaciones a un grupo significativo de pasajeros.

Ante esta situación, la AHAC ha instruido a su Departamento de Facilitación Aeroportuaria para gestionar de forma urgente la reprogramación de los vuelos con los ejecutivos de Iberojet. La medida busca garantizar que los pasajeros afectados puedan completar su viaje conforme a los itinerarios previamente autorizados.

Paralelamente, la AHAC ha iniciado una investigación directa con la aerolínea para determinar las causas que motivaron la suspensión de los vuelos y verificar que se restablezca la operatividad de sus rutas hacia Honduras. Asimismo, la autoridad indicó que se está trabajando para asegurar que los viajeros que aún permanecen en espera puedan ser movilizados a la brevedad posible.

“La AHAC reitera su compromiso institucional con la seguridad operacional, la facilitación del transporte aéreo y la protección de los derechos de los pasajeros, en concordancia con la Ley de Aeronáutica Civil y las normativas internacionales emitidas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)”, concluye el comunicado emitido este 30 de junio desde Tegucigalpa.

Los pasajeros afectados han denunciado vía redes sociales que el retraso les ha causado problemas y a algunos incluso les sacaron de sus hoteles, ante la imposibilidad de pago.

Exit mobile version