Bukele advierte que no se tolerará ningún delito en El Salvador

El presidente salvadoreño destacó la efectividad policial y reiteró que todo acto criminal será castigado con cárcel bajo el régimen de excepción.

Agentes de la Policía Nacional Civil de El Salvador en un patrullaje.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró este domingo que su gobierno no permitirá “ni el más mínimo delito” y resaltó la efectividad de la Policía Nacional Civil (PNC) en la reducción de la criminalidad en el país.

En El Salvador no se tolerará ni el más mínimo delito y la efectividad de nuestra policía es del 99 %. Así que si usted comete uno, sepa que tendrá que pagar en la cárcel”, afirmó Bukele al referirse a la captura de un hombre acusado de hurto.

De acuerdo con el reporte policial, Manuel de Jesús Huezo Gómez robó un teléfono celular a una adulta mayor en el área metropolitana de San Salvador. El aparato era usado por la víctima para mantenerse en contacto con su familia y dar seguimiento a su estado de salud. El detenido fue acusado de hurto y receptación.

El documento oficial reiteró la postura de cero tolerancia del gobierno: “No vamos a tolerar el cometimiento de ningún delito, será remitido”, señaló la PNC.

Desde marzo de 2022, el Ejecutivo mantiene vigente un régimen de excepción, bajo el cual se han realizado más de 88,000 capturas de presuntos pandilleros y colaboradores. Según cifras oficiales, la medida ha permitido alcanzar una reducción histórica en homicidios y otros crímenes. Esta semana Bukele presumió que ha logrado mil días sin homicidios desde que asumió el poder el 1 de junio de 2019.

La política de seguridad implementada por Bukele ha generado respaldo popular por la disminución de la violencia, aunque también críticas de organismos internacionales por denuncias de detenciones arbitrarias y limitaciones a las garantías constitucionales.

 

Exit mobile version