Arrestan en Honduras a presunto narco para entregarlo a EEUU entre tensiones por romper tratado de extradición

El ministro de Seguridad dijo que la rapidez para ejecutar su orden de arresto es una muestra de la buena voluntad del gobierno de Xiomara Castro, que está salpicado por un narcoescándalo político.

Policías hondureños permanecen fuera de una vivienda para detener a Javier Marín Gonzales, presunto narcotraficante reclamado por Estados Unidos.

Un hondureño requerido por Estados Unidos por tráfico de drogas fue arrestado este sábado en San Ignacio, en Francisco Morazán, informó el ministro de Seguridad Gustavo Sánchez Velázquez, lo que según él “demuestra la buena voluntad política del gobierno”, después que la presidenta rompiera el tratado de extradición entre ambos países en respuesta a las críticas de la embajadora en el país centroamericano.

De acuerdo al funcionario, Javier Marín Gonzales es “solicitado en extradición por una corte del Distrito Norte de California por suponerlo responsable de los siguientes delitos: 1) distribución de 40 gramos y más de una sustancia que contenga fentanilo. 2) Distribución de sustancia que contenga 40 gramos o más de propanamida. 3) Distribución de 40 gramos o más de piperidinil”. 

“La orden fue recibida el día de ayer(viernes) por la noche siendo ejecutada inmediatamente, mostrando la voluntad política de nuestro gobierno para combatir los delitos del crimen organizado, es la captura número 38 con fines de extradición cumplida”, agregó.

La estrategia del gobierno de Xiomara Castro en medio del narcoescándalo provocado por su cuñado y tras la ruptura del tratado, es “ejecutar de inmediato” las detenciones de presuntos narcotraficantes para entregarlos a Estados Unidos.

Exit mobile version