Arrestan en Honduras a exfuncionarios por millonario fraude con hospitales móviles

Tres exfuncionarios de Juan Orlando Hernández se entregaron a las autoridades y fueron llevados ante un juez. Dos exministras, la de Salud y Finanzas, están prófugas.

Exfuncionarios acusados de la compra fraudulenta de 7 hospitales móviles se entregaron a las autoridades y fueron presentados ante los tribunales de justicia este jueves, después que el Ministerio Público girará órdenes de arresto contra ellos.

Además, la fiscalía presentó acusaciones contra las exministras de Finanzas, Rocío Tabora, y de Salud, Alba Consuelo Flores, por la compra a una empresa de Turquía por $47.5 millones.

Ante un juez fueron presentados Héctor Antonio Herrera y Carlos Luis Guevara, por fraude y violación a los deberes de los funcionarios, además de Daniel Antonio Ardón.

El fiscal general interino impuesto por el oficialismo en el Congreso, Johel Zelaya, dijo que las exministras se encuentran prófugas.

En 2020, durante la pandemia de COVID-19, el gobierno de Hernández, ahora preso en Estados Unidos por delitos de narcotráfico, anunció la compra de hospitales móviles para ser usados en la emergencia. Los hospitales fueron pagados por adelantado y el proveedor no tenía capacidad para responder.

Exit mobile version