Arrestan en EEUU a otro salvadoreño cabecilla de la temida MS

Le apodan el “Lucky” aunque se llama Fredy Iván Jandres, y es uno de los jefes del grupo criminal. Afronta en una corte federal cargos de terrorismo, asesinatos y narcotráfico. Fue detenido en California.

Un pandillero salvadoreño considerado uno de los cabecillas más importantes de la temida Mara Salvatrucha, fue arrestado en California, Estados Unidos, para ser trasladado a Nueva York, donde será acusado de terrorismo en un caso que la justicia federal construye contra 14 de los jefes del grupo criminal.

Fredy Iván Jandres, alias “Lucky”, fue detenido el 7 de marzo, comunicó el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) a la Corte del Distrito Sur de California.

La audiencia sobre su estatus legal y luego lo remitió a la Corte del Distrito Este de Nueva York, donde ya está siendo procesado Elmer Canales Rivera, alias “Crook”, considerado como el segundo al mando de la MS-13.

“Ahora comparece ante este Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para una comparecencia inicial como resultado de los siguientes cargos que han sido presentados en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York”, informó el FBI.

“Lucky”, al igual que los otros 13 ranfleros de la MS, están acusados de conspiración para proporcionar y ocultar apoyo material y recursos a terroristas, conspiración para cometer actos de terrorismo que trascienden las fronteras nacionales y conspiración para narcoterrorismo.

La investigación sostiene que la MS aprovechaba su enorme organización para traficar drogas, asesinar y extorsionar, entre otros delitos.

Esa acusación fue presentada en la corte de Nueva York en diciembre de 2020, por lo que solicitó al gobierno salvadoreño la extradición de los 14 jefes históricos de la MS-13, aunque la Corte Suprema de Justicia salvadoreña la ha negado.

Exit mobile version