El presidente Bernardo Arévalo expresó sus condolencias y solidaridad al diputado Juan Ramón Rivas, tras el atentado armado contra el vehículo en el que viajaba este martes. El ataque dejó como saldo la muerte de un miembro del equipo de seguridad del legislador.
“Acabo de hablar con el diputado Juan Ramón Rivas, quien fue víctima de un ataque esta mañana, en el cual murió un integrante de su seguridad. Le expresé mis condolencias y solidaridad”, declaró el mandatario.
Arévalo señaló que Guatemala enfrenta “acciones y amenazas de grupos criminales que ven su poder diezmado por acciones de Gobierno”, y advirtió que la administración no cederá ante la violencia.
“A la población y a ellos mismos: sepan que no nos vamos a detener. La seguridad de nuestra gente es la prioridad”, afirmó.
Acabo de hablar con el diputado Juan Ramón Rivas, quien fue víctima de un ataque hoy en la mañana, en el cual murió un integrante de su seguridad.
Le expresé mis condolencias y solidaridad.Hoy Guatemala está atravesando acciones y amenazas de grupos criminales que ven su…
— Bernardo Arévalo (@BArevalodeLeon) August 12, 2025
El atentado se registró cuando el vehículo que transportaba al diputado fue interceptado por desconocidos armados. Aunque Rivas resultó ileso, el ataque provocó la muerte de uno de sus escoltas. Las autoridades de seguridad iniciaron operativos para dar con los responsables.
Más seguridad
La Presidencia y el Ministerio de Gobernación reiteraron que se reforzarán las medidas de protección a funcionarios y ciudadanos en zonas con alto índice de criminalidad. También confirmaron que se mantiene un despliegue de fuerzas en rutas estratégicas para prevenir nuevos incidentes.
Este hecho se suma a otros episodios recientes de violencia que, según el Gobierno, son respuestas de estructuras criminales a los operativos y acciones judiciales en su contra. Arévalo insistió en que la lucha contra el crimen organizado continuará con determinación.