La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, informó que debido a un fuerte virus de influenza suspenderá temporalmente varias inauguraciones previstas, las cuales serán reprogramadas.
La mandataria informó que deberá guardar reposo médico.
Castro ha intensificado sus apariciones públicas, en medio de una intensa campaña de cara a las elecciones generales del 30 de noviembre. La presidenta no compite por ningún cargo, pero ella y sus funcionarios están de lleno en la contienda promoviendo a Libre, el partido oficial.
El anuncio
La mandataria informó la decisión a través de redes sociales, señalando que seguirá las indicaciones médicas para garantizar su recuperación.
Informo al pueblo hondureño que, por indicación médica, debo suspender temporalmente mi participación en las inauguraciones programadas, las cuales serán reprogramadas para nuevas fechas:
• Hospital SATUYE, Roatán
• Cancha de fútbol 11 en Santa Cruz de Yojoa
• Carretera del…— Xiomara Castro de Zelaya (@XiomaraCastroZ) September 11, 2025
“Informo al pueblo hondureño que, por indicación médica, debo suspender temporalmente mi participación en las inauguraciones programadas, las cuales serán reprogramadas”, escribió Castro.
Inauguraciones afectadas
Las actividades que se reprogramarán incluyen:
Hospital SATUYE, Roatán
Cancha de fútbol 11 en Santa Cruz de Yojoa
Carretera del corredor agrícola, San Francisco de Becerra – Bijagual, Olancho
Estadio Ramón Breve Vargas, Juticalpa
Centro Neonatal de Juticalpa
Estas obras forman parte de la agenda de desarrollo social y deportivo impulsada por la administración de Castro.
La presidenta expresó su confianza en recuperarse a tiempo para la celebración de la Independencia Patria y agradeció las muestras de cariño y oraciones del pueblo hondureño.
“Agradezco las muestras de cariño y las oraciones. La Refundación continúa su marcha con la misma fuerza y esperanza”, añadió Castro, reafirmando la continuidad de sus proyectos a pesar de la pausa temporal.