El vicepresidente de Honduras (designado presidencial), Salvador Nasralla, comparó al asesor presidencial y esposo de la mandataria Xiomara Castro, Manuel “Mel” Zelaya, con el exgobernante Juan Orlando Hernández, procesado en Estados Unidos por narcotráfico.
Nasralla, exaliado de la mandataria ahora convertido en uno de sus punzantes críticos, ha dicho insistentemente que en el gobierno quien de verdad manda es Zelaya, a quien derrocaron en 2009 en medio de una crisis política.
A él responsabiliza de todos los problemas provocados en los últimos meses y sostiene que lleva a Honduras hacia el socialismo del Siglo XXI.
“El país está horrible, el país está parado, paralizado… la gente que está en los ministerios, en las direcciones no son personas capacitadas, son familiares de Rixi Moncada”, dijo el vicepresidente, en referencia a que la mandataria ha contratado a varios familiares para puestos clave del gobierno.
“Este es un nepotismo perro”, agregó.
El Nacional Anticorrupción denunció hace 2 días que en el gobierno existe un alto grado de nepotismo y que su familia está concentrando el poder. Los señalamientos fueron rechazados por la gobernante, sin embargo, varios de sus familiares son funcionarios.
“Lo que menos le importa al usurpador de la presidencia de Honduras es el bienestar del pueblo hondureño. Su interés es darle chamba a miles de familiares y apoderarse de los tres poderes del Estado para convertir a Honduras en país de mendigos como Cuba o Venezuela”, sostuvo Nasralla, refiriéndose a Zelaya, un político de izquierda.