Tanque de pensamiento fustiga la reunión del Foro de Sao Paulo en Tegucigalpa

El Foro de Madrid, que aglutina a partidos y organizaciones de derecha, criticó la realización del encuentro izquierdista en Honduras a partir del jueves.

El derechista Foro de Madrid cuestionó la realización de la reunión de su antagónico Foro de Sao Paulo en Tegucigalpa, Honduras, y advirtió que el único objetivo de realizara ahí el encuentro es “torcer” la vedad sobre la “expulsión” de Manuel Mel Zelaya hace 15 años, cuando fue depuesto como gobernante de ese país.

En un comunicado, el tanque de pensamiento conformado por agrupaciones de derecha y extrema derecha, aseguró que el objetivo principal es “imponer un falso relato, según el cual Zelaya fue víctima de un ‘golpe de Estado’, cuando en realidad, fue destituido por asaltar el orden constitucional”. 

“A este encuentro también asistirán miembros del Grupo de Puebla, cuyas filas están adornadas de socialistas y comunistas de ambos lados de Atlántico, vinculados y condenados por una variedad de delitos: desde corrupción, pasando por estupro y hasta secuestros y asesinatos”, agregó.

“Con esta reunión, el Foro de São Paulo pretende repetir en Honduras lo mismo que hizo en Bolivia en 2019: esparcir bulos como afirmar que Evo Morales fue víctima de un golpe, cuando Jeanine Áñez, hoy presa política, lo que hizo fue defender la democracia boliviana del fraude electoral cometido por el cocalero”, añadió.

El Foro de São Paulo aglutina a partidos y grupos políticos de izquierda en América y fue fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en São Paulo en 1990. Su objetivo es unir esfuerzos para hacerle frente al neoliberalismo.

La reunión en Tegucigalpa será del 27 al 29 de junio próximos.

El gobierno izquierdista de Xiomara Castro ha impulsado el encuentro, del que su marido y ella forman parte.

El oficialista partido Libre anunció que el instituto político cubrirá algunos de los gastos de viaje de los participantes.

Exit mobile version