Sandra Torres reaparece para ratificar la expulsión de diputados guatemaltecos de la UNE

Sin decir ni una sola palabra, solo compartir un comunicado del partido del que es secretaria general, la excandidata presidencial se asomó en redes sociales.

Diputado Raúl Antonio Solórzano Quevedo, expulsado de la UNE.

La desaparecida excandidata presidencial de Guatemala, Sandra Torres, volvió a la actividad de redes sociales después de más de un mes agazapada en las sobras, para compartir un comunicado de su partido, la UNE, en el que confirma y ratifica la expulsión de 4 diputados y la “separación de 3 diputados electos”.

Los castigados son Ervin  

Ervin Adim Maldonado Molina, José Inés Castillo Martínez, Raúl Solorzano Quevedo, Karla Cardona, Víctor Hugo Cifuentes Delgado, Darwin Edgardo Ramírez Cameros y Oscar Rolando Corleto Rivera.

“Se informa, que los 7 diputados mencionados no podrán pertenecer a la Junta Directiva del Organismo Legislativo, no podrán optar a la jefatura o subjefatura de bancada, no podrán ser miembros de ninguna comisión de trabajo dentro del Organismo Legislativo así como actuar en nombre de la Organización Política Unidad Nacional de la Esperanza, nacional o internacionalmente”, dice el comunicado.

Esto, debido a cabildeos o acercamientos de los legisladores con el nuevo oficialismo, Movimiento Semilla, que permitió la elección de Samuel Pérez como presidente del Congreso de la Nación.

Maldonado Molina es el Primer Vicepresidente de la actual junta directiva legislativa y Solórzano Quevedo es el segundo secretario.

Torres perdió la presidencia en la segunda vuelta (la tercera ocasión consecutiva) ante Bernardo Arévalo, actual presidente de Guatemala.

Exit mobile version