Una jueza decretó este martes el sobreseimiento definitivo para la exprimera dama y excandidata presidencial, Sandra Torres, acusada por delitos de financiamiento electoral.
Torres había sido acusada de “asociación ilícita y financiamiento electoral” en un caso conocido como Financiamiento UNE, en referencia al partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) que en 2007 llevó al poder a Álvaro Colom, el exesposo de Torres.
Pero el martes, la jueza de mayor riesgo “A” Claudeth Domínguez, resolvió liberarla de cargos junto a ocho acusados más.
“”Fue un caso político. Siempre dí la cara. La auditoría del TSE lo demuestra”, dijo Torres al conocer la resolución judicial.
“No tengo ni odio ni rencor… siempre cumplimos con la ley; ya lo dijo la juez”, aseguró Torres, quien señaló que las autoridades del Tribunal Supremo Electoral demostraron que nunca ocultó gastos de la agrupación política.
Sandra Torres, quien figura en los primeros lugares de las preferencias electorales, tiene ahora vía libre para participar en las elecciones del 2023.
Torres, de 67 años, fue candidata presidencial en 2015 y 2019, perdiendo en segunda vuelta ante Jimmy Morales y Alejandro Giammattei respectivamente.