El candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, acusó al gobierno de Xiomara Castro y al partido Libertad y Refundación (Libre), de bloquear oportunidades de inversión en Honduras. A través de un video difundido en sus redes sociales, Nasralla afirmó que la administración actual “espanta a los inversionistas” y les exige “mordidas” para operar en el país.
Nasralla señaló que muchos empresarios extranjeros están interesados en invertir en sectores clave como energía limpia, manufactura avanzada y servicios digitales. Sin embargo, aseguró que la falta de reglas claras, estabilidad jurídica y un ambiente transparente han impedido la llegada de esos capitales.
En su mensaje, el exvicepresidente subrayó que Honduras necesita un gobierno honesto y eficiente para generar empleo y mejorar las condiciones de vida. “Honduras necesita trabajo, necesita un líder y necesita progreso”, expresó.
Honduras no necesita más promesas vacías, necesita trabajo real.
Hay inversionistas listos, pero este gobierno los espanta.
Con reglas claras y un gobierno honesto, vienen empleos dignos.El cambio viene… y viene con trabajo, inversión y futuro pic.twitter.com/RugTYDWeKY
— Salvador Nasralla (@SalvaPresidente) August 7, 2025
Según Nasralla, un entorno favorable para la inversión permitiría crear miles de empleos en áreas como el campo, la juventud y las personas con discapacidad. También destacó la importancia de abrir “las puertas al mundo” mediante políticas claras que garanticen la dignidad y el futuro de la población.
El video forma parte de la narrativa sostenida por Nasralla desde su renuncia a la vicepresidencia en 2024. Desde entonces, ha insistido en la necesidad de un cambio estructural para combatir la corrupción, reducir la pobreza y detener la migración forzada.
Las declaraciones de Nasralla se producen en un contexto de alta polarización política, con cuestionamientos frecuentes al modelo izquierdista de gobernanza de Libre. Hasta el momento, ni la Presidencia ni voceros oficiales han respondido a las acusaciones.
El político liberal, que ha sido candidato presidencial en varias ocasiones, concluyó su intervención afirmando que “el cambio viene con inversión y con trabajo para todos”.