Rumores en redes sociales: ¿Están los hijastros de Cilia Flores refugiados en Nicaragua?

Influencer venezolana denuncia que varios hijos de la exprimera dama de Venezuela se fugaron con riquezas a Nicaagua semanas antes de la operación especial en Caracas

Maduro y Ortega

Dictadores Nicolas Maduro y Daniel Ortega.

En las últimas semanas, una ola de versiones virales ha encendido las redes sociales sobre un supuesto exilio de los hijos de Cilia Flores —primera dama de Venezuela— en Nicaragua, en medio de la creciente presión internacional sobre el régimen de Nicolás Maduro.

Cuentas influyentes de Instagram y TikTok, como la de la creadora venezolana conocida como Lala Malerumb, han asegurado en reels y publicaciones que varios hijastros de Maduro “llegaron hace rato a Managua”, llevándose oro, diamantes y efectivo antes de un supuesto “colapso” de la dictadura chavista.

Según estas versiones, aviones misteriosos desde Caracas que aterrizaron en noviembre pasado en Managua, habrían transportado incluso a sus mascotas y un contingente de custodia que luego se redujo a solo dos guardias para disimular.

¿Cargan riquezas?

“El apartamento de una ex mujer de uno de esos delincuentes siempre permanecía custodiado por los guardias, muchísimos efectivos de la Guardia Nacional para cuidar unos nietos de Cilia, pues dejaron solo el puesto portátil de custodia por unos 10 días y pusieron dos guardias para disimular”, dijo Lala.

“Estos roedores están saliendo poco a poco, claro se llevan oro, diamantes, dólares todo lo que les permitan vivir tranquilazos por el resto de sus días fuera del país”, insistió la influencer.

“La familia ilegal de Nicolás Maduro… bueno les durará lo que dura un suspiro cuando todo esto caigo, porque es un efecto dominó”.

¿Rumor creíble?

“De Nicaragua no podrán moverse porque será perseguido como roedores de cañería y vivirán asustados todos los días cada día, dijo Lala, exiliada venezonala, es conocida en su cuenta de redes sociales como Malerumb.

Sin embargo, la realidad contrastada por verificadores de hechos independientes pinta una imagen distinta.

Diversos medios han reportado que no existe evidencia pública confiable de que los hijos de Maduro o de Cilia Flores hayan aterrizado en Nicaragua.

Expertos en política venezolana señalan que el único hijo biológico de Nicolás Maduro, Nicolás Ernesto Maduro Guerra, no está en fuga sino presente en actos oficiales dentro de Venezuela, según registros públicos.

Exit mobile version