El presidente de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, arribó la tarde del domingo a Belice para una visita de Estado de tres días, con el objetivo de fortalecer los vínculos diplomáticos y económicos entre ambos países. Su agenda incluye una intervención ante el Parlamento de Belice y reuniones con altos funcionarios y líderes del sector empresarial.
Ali llegó acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Guyana, Hugh Todd, así como una delegación de empresarios e inversionistas. Fue recibido en el Aeropuerto Internacional Philip Goldson por el canciller beliceño Francis Fonseca, la embajadora Amalia Mai y una Guardia de Honor de la Fuerza de Defensa de Belice.
Durante su estadía, el mandatario sostendrá encuentros bilaterales con la gobernadora general de Belice, Dame Froyla T’zalam, y el primer ministro John Briceño. También se espera que firme varios acuerdos de cooperación en áreas clave.
Como jefe de Gobierno líder en agricultura dentro de la Comunidad del Caribe (Caricom), Ali mantendrá acercamientos con el sector productivo beliceño, con el objetivo de fomentar una mayor integración regional, atraer inversiones y dinamizar el comercio.
Guyana y Belice mantienen históricas relaciones de amistad y colaboración, sustentadas en el compromiso común por la integración regional, el desarrollo sostenible y la solidaridad entre pueblos caribeños.
