Partido opositor de Honduras acusa al oficialismo de buscar dictadura y pide ayuda a la ONU y OEA

Tomás Zambrano, jefe de la bancada del Partido Nacional, dijo que Libre trata de afianzar una dictadura, por lo que llamó a los organismos internacionales a mediar en la crisis.

El diputado Tomás Zambrano, jefe de bancada del opositor Partido Nacional, solicitó a las Naciones Unidas (ONU) y a la Organización de Estados Americanos (OEA) su intervención en la profunda crisis del Congreso Nacional de Honduras y sostuvo que el oficialismo pretende “continuar” socavando la democracia.

Zambrano sostuvo que la democracia del país está en juego con el partido Libre, de la presidenta Xiomara Castro y su esposo Manuel Mel Zelaya.

“A Libre le interesa perpetuarse en el poder, establecer una dictadura e ir a unas elecciones amañadas y amarradas por ellos, perseguir y callar a toda la oposición y no solo la política, sino todo aquel que hable en contra del Gobierno”, agregó.

“Luis Redondo (presidente del Congreso y afín al oficialismo) y Libre no tienen altura moral para convocar a diálogo, por ello hacemos el llamado para que sirvan de mediadores ya sea la ONU o la OEA para que podamos salir de la crisis política”, agregó.

Zambrano dijo que espera que el gobierno acepte la mediación de los organismos internacionales.

Una comisión permanente ha sido instaurada en el legislativo por Redondo y esta ya se encargó de imponer al fiscal general interino, saltándose la disposición constitucional que ordena que el funcionario debe ser elegido por mayoría de 86 votos.

“El nombramiento de los fiscales interinos es ilegal”, reiteró.

Para hoy, el presidente del Congreso ha convocado a sesión plenaria.

Exit mobile version